Cuento: EL traje blanco
Conoció, se enamoró y se casó con Drina, la mujer más linda de Antofagasta.
Conoció, se enamoró y se casó con Drina, la mujer más linda de Antofagasta.
Los hicieron pasar a una consulta amplia y bien iluminada, donde una mujer joven y buenamoza, quien dijo ser matrona, les empezó a hacer un cuestionario.
En la torta había sólo dos velas, un 9 y un 3. Todos me miran, pienso en los deseos. Que vuelva, que vuelva, que vuelva.
Distante a 126 kilómetros al sur de Cochrane se ubica un pequeño pueblo de pescadores, cerca de la ribera marítima de las aguas patagónicas, oculto tras un enjambre de pasarelas de cipreses.
La lluvia arreciaba y con furia golpeaba sobre los permeables techos de las rústicas viviendas de su pueblo. Negras nubes hacían la noche más obscura, que junto al torbellino de ruidos iracundos con que aullaba...
Estaba nervioso desde hacía varias noches. Mi objetivo de viaje hoy era distinto. Buscaba un epitafio en el desierto y debía recorrer las salitreras para encontrar en algún cementerio de tumbas olvidadas, la verdad de Odilón, un tío que no conocí.
Siempre he pensado que los hombres se clasifican en tres grupos: Los machistas acérrimos, que se avivan la cueca mutuamente, los bien integrados, como mi hermano Ramiro, que dan por hecho que las responsabilidades...
Luciana llegó a mi casa sin que yo la saliera a buscar, justo en el instante de mi vida en que sentía el corazón ¡tan hecho añicos! que era incapaz de compartir con alguien ni siquiera un café sin que me invadiera la desconfianza.
Al decir de las chiquillas de la toma era un muchachón agraciado, bajo ese gorrillo tricolor bordado con la palabra Chile sobre su visera tirada al costado y atrás de esas gafas oscuras emergían unos cautivadores ojos caoba que junto a su sonrisa...